¿Quiénes Somos?
Somos una institución de profesionales psicoterapeutas independientes con una amplia formación universitaria en la rama médica, psicológica, biológica y humanista.
Nuestra profesión va dirigida a las personas que necesiten afrontar alguna situación o estado emocional, que dificulten su día a día. También nos orientamos en reforzar o mejorar objetivos personales específicos para un mayor fortalecimiento interior de la persona solicitante
Desarrollamos nuestra labor en todos aquellos temas y áreas que supongan una ayuda para un posterior crecimiento interior personal.
Así, pues, sostenemos y acompañamos procesos personales que requieran una intervención psicológica: desorientación vital, falta de recursos personales, dificultades diversas de tipo adaptativo, situaciones precarias de autoestima, y estados vitales de desamparo emocional.
Ideario
Nuestro ideario terapéutico se fomenta en los valores básicos de la persona humana. Nos basamos en apoyar y respetar la identidad personal de cada uno.
Otro de nuestros idearios es tener conocimiento y valorar al entorno social y personas que nos rodean. Consideramos esencial que las personas estén orientadas en colaborar y respetarse tanto a sí mismas, como su alrededor, evitando cualquier tipo de competencia o enemistad.
Nos basamos en hacer que las personas sean ellas mismas en todo momento y eviten cualquier tipo de restricción sobre ellas mismas. Ayudamos que las personas sean maduras emocionalmente, sensibles y respetuosas con las otras opiniones, actitudes y conductas.
Respaldamos a que las personas que acepten tanto el dolor como el bienestar como parte esencial de la vida y actúen de manera serena en su día a día.
Buscamos actitudes que ayuden a unir el pasado con el presente actual y con perspectiva de futuro. Pero, sobre todo, que las personas vivan el aquí y el ahora.
El porqué de nuestro nombre y logo
En Centro Avant nos centramos en el progreso personal y la transformación interior de las personas, por eso creemos que “Avant” (procedente del término latín avantare), cuyo significado es avanzar, progresar… Y creemos firmemente que define muy bien la labor de nuestro centro terapéutico.
Más que un simple puente
¿Te estás preguntando el porqué de los puentes en nuestra página web y en nuestro logo? Te lo explicamos.
En términos generales, los puentes son construcciones alzadas que permiten atravesar zonas de difícil acceso avanzando por un extremo hasta alcanzar el otro lado.
Y de eso se trata. Encontrar una solución a momentos emocionales complicados, para poder seguir avanzando, para llegar al objetivo final. Los puentes nos sirven como metáfora que conectan estados emocionales y nos permiten poder comprenderlos y establecer relaciones entre ellos. Y, sobre todo, con estabilidad y sustento que nos salvan de posibles caídas a vacíos emocionales.
Si quieres empezar a construir tu puente para poder seguir avanzando en tu crecimiento personal, En Centro Avant te ayudamos a ello.
Filantropía del Centro Avant
La Fundación Centro Avant dedica parte de su beneficio económico a la subvención de terapias para personas que no pueden asumir la totalidad de su coste.