La Herida Emocional
Las personas tenemos cuatro emociones básicas humanas que son: la alegría, la rabia, la tristeza y el miedo. La Herida Emocional provoca que, a veces, nos encallemos en alguna de estas emociones y por eso es necesario comprender por qué motivo nos ocurre esto.
Para ello, en Centro Avant, relacionamos hechos de nuestro pasado para hacer frente a asuntos no resueltos que han ayudado a crear la Herida Emocional.
- ¿QUÉ ES? La herida emocional, es un estado emocional insano que provoca la confrontación de los valores y creencias que te han inculcado desde la infancia.
- ¿QUÉ PROVOCA? Este produce actitudes y conductas erróneas que nos crean conflictos emocionales y, por tanto, consecuencias insanas en nuestra vida como la inseguridad personal, confusión y quiebres dolorosos.
- ¿CÓMO SE GESTIONA? Nosotros te ayudamos a comprender qué te sucede para adquirir consciencia sobre este estado.
Nuestra terapia cuenta con distintas fases:
- Qué es lo que sucede.
- Cómo hay que actuar.
- Detectar información y mensajes no conscientes.
- Aceptar y admitir lo que nos está pasando.
- Suprimir o frenar lo que es emocionalmente incorrecto, y volver al equilibrio para adecuarse a las realidades de la vida.
¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro enfoque profesional se orienta hacia:
- Ayudarte a aceptar y admitir “lo que realmente hay y existe” (principio de realidad).
- Ayudarte a tomar tu propia responsabilidad (lo que realmente atañe a tu ámbito).
- Ayudarte a permanecer en tu “aquí y ahora”.
- Ayudarte a que te permitas moverte y desplazarte (con serenidad).
- Ayudarte a que aceptes tu derecho a equivocarte como hecho inherente a la vida.
En definitiva, a saber ¿quién soy? y ¿qué quiero?
Los principios básicos en los que nos basamos son: la capacidad para identificar los estados emocionales y en saber gestionarlos mediante actitudes emocionales sanas y conductas adecuadas.
De esta manera nuestra terapia se centra en los sentimientos de la persona y ayudamos a hacer emerger temas personales no resueltos para que la propia persona conozca el origen del problema y utilice sus propios recursos para solucionarlo.